domingo, 3 de junio de 2012

Druida - Build leveo Feral


Los druidas tienen una gran versatilidad que te permiten hacer lo que quieras, ya sea tank, heal o dps (melee/rango), incluso vas a superar a otras clases (la mayoría de las personas dicen que los druidas son buenos en todos los roles pero en ninguno son los mejores, yo estoy en desacuerdo)


En esta guía me voy a enforcar en levelear un druida feral de forma efectiva y eficiente, incluyendo rotaciones, talento, equipo heirloom y consejos generales, entre otras cosas.








Especialización
La forma más rápida de levear un druida (son contratiempos) es Feral, usando un par de talentos claves de Restauración. Equilibrio tiene su propio potencial, en especial después de 40 (que aprendés la forma de lechúcico lunar) pero es más lenta que feral. 


Consejo: Podés (y deberías) pasarte a Equilibrio SOLO después de 40
Lv 10 - 19 es una excepción. Podés usar el camino lento del oso sin preocuparte por resetear después, o apurar el proceso con Equilibrio, subiendo 10 Lv (recomiendo Cólera de luz estelar 5/5, Resplandor lunar 3/3 y Majestuosidad de la naturaleza 3/3) Para hacer esto vas a tener que invertir en equipo de Intelecto y aguas.




Talentos




0/55/16


Combate feral
10 - 14: Ferocidad - 5/5
15 - 16: Impacto brutal - 2/2
17 - 19: Instinto feral - 3/3
20 - 21: Presteza feral - 2/2
22 - 24: Garras afiladas - 3/3
25 - 26: Furia primigenia - 2/2
27 - 29: Golpes depredadores - 3/3
30 - 30: Carga feral- 1/1
31 - 32: Precisión Primigenia - 2/2 O Furia cruel - 2/2
33 - 34: Ataques trituradores - 2/2
35 - 39: Corazón de fiera - 5/5
40 - 40: Líder de la manada - 1/1
41 - 42: Líder de la manada mejorado - 2/2
43 - 45: Supervivencia del más fuerte - 3/3
46 - 48: Heridas infectadas - 3/3
49 - 49: Instinto de supervivencia - 1/1
50 - 50: Destrozar - 1/1
51 - 53: Rey de la selva - 3/3
BUILD DE TALENTOS HASTA 53: 0/44/00


Restauración
54 - 58: Furor - 5/5
59 - 63: Naturalista - 5/5
64 - 64: Augurio de claridad - 1/1
65 - 67: Cambio de forma natural - 3/3
68 - 69: Maestro en cambio de forma - 2/2
BUILD DE TALENTOS HASTA 69: 0/44/16


Combate feral
70 - 72: Destrozar mejorado - 3/3
73 - 75: Instintos depredadores - 3/3
76 - 79: Desgarrar y romper (Sólo 4) - 4/5
80 - 80: Rabia - 1/1
BUILD DE TALENTOS FINAL: 0/55/16




Rotaciones
Siempre usá el arma y el equipo con los mejores stats.
Asegurate de tener siempre puesta Marca de lo salvaje y Espinas antes de pelear.
1 - 9:
- Mantené la Marca y Espinas activas siempre.
- Usá Cólera cuando en enemigo se te acerque, seguí con melee.
- Cuando aprendés Fuego lunar, usalo una vez (y sólo una) después de empezar con Cólera (sólo si vale el maná).
- Cuando aprendés Raíces enredadoras, usalas después de Cólera, seguido por Fuego lunar. No te preocupes si se rompen las raíces.
- Usá un bastón (u otra arma) con el mayor DPS disponible, ya que no tenés ninguna forma todavía.
Rotación: Cólera del rango más alto y después enredá al enemigo (Raíces enredadoras). Usá Fuego lunar si vale la pena y seguí tirando Cólera hasta que el enemigo esté cerca. Ahí seguís con ataques melee hasta que muera. Asegurate que la Marca y Espinas estén siempre activas.


Cólera > Fuego lunar > Cólera (> Melee)
10 - 19:
-Usá Cólera y rápido mandá Fuego lunar (si necesitás/querés atraer desde lejos).
-Transformate a Oso, usá Rugido desmoralizador y usá Magullar siempre que sea posible.
-Si terminás una batalla con más de 20 de ira y suficiente HP, atraé a otro enemigo con Bramido y seguí sin cambiar de forma.
Rotación: Cólera - Fuego lunar - Oso - Rugido desmoralizador - Magullar
20 - 49:
-Transformate en Gato.
-Usá Acechar y acercate detrás de un enemigo (si necesitás atraer desde lejos, usá Fuego estelar o Fuego lunar)
-Empezá con Devastar o con Abalanzarse, apenas la aprendas.
-Si empezás con Abalanzarse, usá Triturar antes de que se vaya el stun (a veces deberías usar Furia del tigre y ahí Triturar de nuevo)
-Usá Fuego estelar.
-Usá Arañazo apenas la tengas.
-Usá Zarpa hasta que tengas 5 puntos de combo
-Usá Mordedura feroz (o Destripar, si la pelea va a ser larga)
-Podés usar Furia del tigre cuando necesités energía y daño extra.
-Si el objetivo no está muerto, seguí con Arañazo y repetí el ciclo.
50 - 69:
-Lo mismo de arriba pero:
-En vez de usar Zarpa hasta que tengas 5 puntos, usá Destrozar.
70 - 80:
-Lo mismo de arriba pero:
-No necesitás empezar siempre las batallas en sigilo (aunque es muy recomendado).
-Cuando estés peleando con varios enemigos, usá Rugido salvage.
Rotación: Gato - sigilo hasta el enemigo (o Carga feral) - Abalanzarse (luego Triturar si se tienen los talentos) - Fuego estelar - Arañazo - Destrozar hasta 5 puntos de combo - Mordida feroz - Furia del tigre - si son varios enemigos, Rugido salvage




Consejos
Instances:
- Siempre mantené la Marca de lo salvaje en todos y Espinas en el tank.
- Guardá tu Revivir en caso de que el tank o healer muera contra un boss.
- Aprendé a cambiar de roles en batalla, especialmente cuando hacés DPS. Tankear y curar de forma secundaria sirven mucho y se pueden hacer tranquilamente con esta especialización de leveol.
- Considerá armar un set de healer para cuando te llamen de Terrallende en adelante. Buscá ropa de cuero con spell power e intelecto.
Solo:
- Si necesitás curarte, cambiá a tu forma normal y usá Rejuvenecimiento Flor de vida; La HoT (Heal over time/curación por tiempo) de estos dos instantáneos van a superar el DPS de cualquier mob, además Flor de vida tiene una curación especial después de que terminó o "te lo terminan". Si tenés muy poco HP, usá Recrecimiento antes de estos hechizos.
- Si no podés curarte, usá Trabazón con la naturaleza para una raíz instantánea, retrocedé unas 10-25 yardas o usá Piel de corteza para que no te interrumpan, o ambas.
- Para ayudar a curar en medio de una batalla, transofrmate en Oso y usá Azote o Trabazón con la naturaleza y alejate del enemigo atrapado.
- Cuando estés matando un mob/elite difícil, primero casteá las tres HoT, transformate a Oso, usá Piel de corteza y Carga feral.


Profesiones:
- Deshuello y Minería son las opciones más inteligentes, por el oro que sacás y los buffs de HP y críticos.
- Herbalismo y Alquimia son buenas profesiones para un Druida, en caso de que te quieras pegar más a la historia o tener una profesión productiva. Hay mucho dinero en el "mercado de la Alquimia"
- Deshuello y Peletería es la mejor opción para crear tu propio equipo, pero la mayoría del equipo que usan los Druidas es BoE, así que le dejaría esta profesión a los Shamanes, Hunters y Rogues. 
Especialización doble:
Como druida, tenés varias opciones para la doble. Si podés costeártelo, comprate la doble a 40. 1000g es muy caro para alguien que recién empieza.


- Una doble de Restauración te va a permitir curar en instances y levear más fácil, en especial si tenés equipo de caster.
- Una Feral (tank) te va a permitir hacer instances más fácil y vas a poder probar el grindeo de oso con AoE.
- Una dual de Balance es buena para cualquier situación y sirve para variar un poco de la Fereal.
- Una doble PvP va a hacer que las BG sean mucho más fáciles y divertidas.




Stats
Agilidad > Estamina > Fuerza > Crítico > Attack Power > Inteligencia.
1. Agilidad: Necesaria para Crítico, Armadura y Esquive. También da AP en Forma de gato (1 AGI = 1 AP en Gato).
2. Estamina: Necesaria para salud.
3. Fuerza: Necesaria para AP (1 STR = 2 AP).
4. Crítico: Necesaria para aumentar la chance de golpe crítico.
5. Attack Power: Necesaria para aumentar el daño base.
6. Inteligencia: Necesaria para recuperar maná para curaciones y transformaciones.




Equipo Heirloom
- Stained Shadowcraft Spaulder* -> 50VPs (Shoulders)
- Stained Shadowcraft Tunic* -> 50VPs (Chest)
- Repurposed Lava Dredger -> 50VPs (2H Mace)
- Swift Hand of Justice (2x) -> 50VPs (Trinkets)




Glifos
Glifos Sublimes
Glifo de Magullar (level 15) < Glifo de Zarpa (level 20) {reemplazá el de Magullar} < Glifo de Destrozar (level 50) {Reemplazá el de Zarpa}
Glifo de Arañazo (level 30)
Glifo de Rugido Salvage (level 75)


Glifos menores
Glifo de Espinas (level 15)
Glifo de Carrerilla (level 50)
Glifo de Forma Acuática O Glifo de Renacer desahogado (level 70)




Addons
- Bad Kitty - BadKitty es un tracker de debuffs para druidas ferales. Registra buffs, debuffs y cooldowns.

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