domingo, 17 de junio de 2012

Warsong Gulch - Garganta Grito de Guerra


Guía de Warsong Gulch


Esta es la BG que más se juega, desde el lv 10 al 80 y saber exactamente como funciona todo es indispensable para poder llenarse de honor.

http://www.youtube.com/watch?v=Gx9kTGBl6JE
Este es un pequeño video explicativo sobre esta BG

Pequeño glosario
BG: Battle Ground
PvP: Player vs Player (Jugador vs Jugador)
WSG: Warsong Gulch
Robar: Apoderarse de la bandera del equipo contrario
Capturar: Depositar la bandera robada en la base propia
Ninjear: Quedarse en sigilo en un lado y atacar al horda desprevenido
CC: Crow Control, control de multitud

Imagen

Historia (para Salias que es fana del lore)
WSG es la lucha irreconciliable de los Silverwing Centinels (Ally) contra la invasión horda y su tala indiscriminada de árboles en Ashenvalle.

Objetivo
El punto es capturar la bandera enemiga. Gana el que haya capturado más banderas (máximo de 3). En caso de empate gana el que haya capturado último. Se roba la bandera de la base horda y se lleva hasta nuestra base. Cada base tiene cementerio de donde que van resucitando los jugadores de la correspondiente facción. 

Cosas a tener en cuenta
- Mientras la horda tenga en su control nuestra bandera, nosotros no podemos capturar la de ellos.
- Para robar la bandera horda hay que hacer clic con el botón derecho encima (aparece el engranaje dorado).
- Robar la bandera rompe el sigilo.
- Cuando el horda que tenga nuestra bandera muere, se cae la bandera al piso y se puede recuperar. Hay que hacerlo rápido para que otro horda no la agarre del piso. Lo mismo pasa cuando nosotros tenemos la bandera de ellos.
- Las banderas recuperadas respawnean en la base perteneciente automáticamente.
- El que haya robado la bandera no puede hacer ciertas cosas porque lo hacen tirar la bandera automáticamente: montarse, usar sigilo, las burbujas de pala, etc.
- Cuando uno tira la bandera, no puede agarrarla de nuevo por 3 segundos.
- Las banderas tardan 45 segundos en respawnear después de que fueron capturadas.
- Si ambos equipos tienen las banderas robadas y tardan más de 10 minutos en entregar, a los que tengan la bandera encima les aparece un debuff que aumenta todo el daño recibido en un 50% y a los 15 minutos al 100%. Cuando el debuff está activo (se anuncia por el canal), todos los atacantes tienen que concentrarse en el que tenga la bandera porque es muy difícil para cualquier healer sanar el daño extra recibido.
- El blink de mago no suelta la bandera.
- Travel Form de druida no suelta la bandera.
- Escudos de priest y warlock no sueltan la bandera.

Cómo jugar
Lo más importante es capturar la bandera contraria mientras se defiende la base propia. Por lo general, una estrategia puramente ofensiva es mejor, ir todos en grupo a robar la bandera y entre todos defender al que la tenga. También sirve, dependiendo de cómo esté el juego, que un par se queden en la base para defender.
Apenas alguien robe nuestra bandera hay que recuperarla, no sólo para que ellos no hagan puntos sino para que nosotros podamos capturar la de ellos.
Si en algún momento del juego no estás defendiendo al de la bandera, robando la bandera, o persiguiendo al que haya robado la nuestra, no estás ayudando para nada en la BG.
WSG es para robar y capturar banderas, no para hacer PVP con hordas (a no ser que estemos ganando 2 a 0 y no haya chances de que ellos capturen las nuestras)


Algunas estrategias
- Dividir en partes iguales ataque y defensa. Esto sirve si son más de 5 y si todos se quedan juntos.
- Todo el mundo protege al que tenga la bandera. Hay que mantener un grupo grande y coordinado para robar la bandera horda e interceptar la propia mientras se vuelve a base, porque como no se defiende, los hordas la van a robar.
- Dependiendo de la defensa en tu base:
* de 0 a 2 defendiendo: Enviar uno o 2 jugadores en sigilo a ninjear la bandera
* de 2 a 4 en defensa: Distracción. Enviar junto al que roba un grupo de gente que pueda hacer CC con los defensores (magos, picaros, druidas, brujos..)
* más de 4: Tanqueo. Llevar un jugador con armadura alta (guerrero o pala) y un grupo de sanadores. También se puede utilizar una técnica de distraer la atención llevando un tanque que saque a la defensa de la base y si la recuperan un jugador con sigilo que la robe rápido de nuevo.

En WSG, movilidad es más importante que habilidad. Es mejor relentizar a un horda que matarlo. Si están estuneados, enraizados, congelados, o con fear, no pueden robar la bandera y matar al nuestro, tengan en cuenta eso siempre.
El que es egoista no sirve para esta bg. Hay que estar piendiente en todo momento de lo que necesita el grupo. Si alguien robo nuestra bandera, hay que detenerlo. A ese solo. No sirve matar a los que estén al rededor, son sólo señuelos para que ellos puedan capturar.
Eso sí, el healer tiene que morir primero. Si nadie cura al que robó, muere más rápido, obviamente.

Y eso es básicamente todo =)

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