domingo, 17 de junio de 2012

Arathi Basin - Cuenca de Arathi

Esta es una de las BG más jodidas de ganar, porque se necesita mucha comunicación y coordinación, y por lo general faltan ambas.

Lo más importante en esta BG es CONTROLAR LAS BASESSi no se defienden las bases, están condenados a perder. Esto es como oler la leche antes de servirla: indispensable.


Pequeño glosario
BG: Battle Ground
PvP: Player vs Player (Jugador vs Jugador)
Asaltar: reclamar el control de una base

Historia
Arathi Basin, situada en Arathi Hightland (Tierras Altas de Arathi), es una rica fuente de recursos, codiciados tanto por la Horda como la Alianza. The Defilers (Rapiñadores renegados) y Arathor's League (La liga de Arathor) llegaron para combatir por estos recursos y reclamarlos para sus respectivas facciones. 
Arathor's League reclama las tierras perdidas para sus benefactores en Stormwind, mientras que los Defilers quieren cortar la conexión entre los humanos y sus aliados enanos al sur.

Objetivo
El objetivo es único, gana el primer equipo en llegar a 1600 recursos. Los recursos se obtienen mediante la captura de bases. Dependiendo de la cantidad de bases controladas los recursos aumentarán a mayor o menor velocidad, o en caso de no tener ninguna, no aumentarán.

Como jugar
En Arathi Basin hay 5 bases: Establos, aserradero, herrería, mina y granja. La misión es capturar tantas bases como se pueda para hacer aumentar los recursos y ganar. Para capturar una base, hay que asaltarla primero, para eso hay que usar la bandera que hay en cada base. Para usarla, acercate hasta que aparezca la ruedita y click con el botón derecho. La captura se interrumpe si recibís daño directo. Según cuál sea el estado de la base, la bandera tendrá un color u otro.
Bandera gris lisa: Este es el estado inicial de las banderas de la BG. Mientras nadie reclame la base van a tener ese color.
Bandera gris con símbolo: La base fue reclamada/asaltada por un bando, pero aún no fue capturada. Si fue reclamada por la Alianza, aparece nuestro símbolo en gris, y lo mismo con el de la horda. En este estado la base no aporta recursos.
Bandera azul: Base controlada por la Alianza.
Bandera roja: Base controlada por la Horda.
Cuando un bando controla una base, también controla un cementerio. Si un jugador muere, revivirá en el cementerio de la base controlada más cercana. Si no se controla ninguna base, el jugador revivirá en la base Alianza u Horda. Si una base es asaltada mientras el jugador está esperando revir ahí, va a ser transportado a otra base que controlen.

El tiempo de captura de bases depende del estado en que esté la base en el momento en que la reclamen.
- La base no estaba bajo el control de nadie: Tiempo de captura estándar, 1 minuto desde el asalto.
- La base estaba bajo tu control y fue asaltada (estandarte gris con símbolo): La captura es instantánea.
- La base estaba bajo el control de otro bando y la asaltaron: Tiempo de captura estándar, 1 minuto desde el asalto.

Para asaltar una base, hay que estar 10 segundos usando la bandera sin recibir daño directo.

- Velocidad de adquisición de recursos resumida:
1 Nodo capturado = 0.8 Recursos por segundo
2 Nodos capturados = 1.1 Recursos por segundo
3 Nodos capturados = 1.7 Recursos por segundo
4 Nodos capturados = 3.3 Recursos por segundo
5 Nodos capturados = 30 Recursos por segundo

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Datos interesantes
- Las clases con mascotas (warlock, hunter) pueden dejarlas en modo agresivo en la bandera y esconderse cerca. El pet va a parar cualquier intento de captura y te va a avisar. Mejor aún si el pet puede ocultarse (succubus o imp de warlock, gatos del hunter). Además los hunters pueden dejar trampas de hielo en la base de la bandera.
- Los Nightelves con su skill pasiva son buenos para defender. Te quedás un poco lejos de labandera y cortás sigilo para atacar al que quiera asaltar la bandera.
- Los warriors que defiendan pueden subir la ira si cargan a las ratas y otros bichos que den vueltas por ahí.
- Los magos siempre tienen que tener el Feather Fall disponible para saltar los precipicios de mina y aserradero.
- Los sacers pueden usar Mind Control en los hordas para tirarlos de los precipicios.
- Los palas pueden consagrar la tierra alrededor de la bandera para descubrir atacantes en sigilo.
- DoT no interrumpen la captura.

Algunas estrategias
Ataque
Si se va al ataque hay que prioritizar las bases y NO PVPEAR EN EL CAMINO. PVP FUERA DE BASE = PERDER TIEMPO Y SALUD.

Inicio de la BG
Correr como el viento al establo, con esto se gana un cementerio para revivir más adelante (porque vas a morir, no sos Highlander). Después hay que elegir entre aserradero, herrería o mina, esto generalmente se discute antes de que empiece la BG. Como mencioné antes, no sos Highlander, no te mandes a lo espartano a la única base donde no hay ningún ally, vas a morir solo/sola y no es productivo. Si ves que en una base hay 8 personas y en otra 4, andá a la que tenga menos, porque son los que más ayuda necesitan.

Avanzando en la BG;
Opción 1: controlan de 3 a 5 bases (situación ideal): DEFENSA!!! Con 3 bases controladas ya están destinados a ganar, pero hay que defenderlas. (estrategias defensivas más abajo) 
Opción 2: controlan de 0 a 2 bases: +_+ 
- 0 bases: ASALTEN!!! Cuando la horda tiene 5 bases controladas, ganan al toque. Hay que enfocarse 100% en el ataque, total no tienen nada que defender.
- 1 base: Es casi lo mismo que la nada, hay que tener por lo menos 3 para respirar tranquilo. Peeeero, tampoco hay que descuidarla, la horda la va a querer para tener las 5 controladitas, aparte es el único cementerio que les queda que no está en la loma del chiringo. Consejo: defenderla entre varios y asaltar con todos los demás.
- 2 bases: Sigue faltando una. Hay que defender esas dos que quedaron y capturar una más, la que esté más abandonada por los hordas para tomarla rápido. NUNCA DEJEN DE DEFENDER.
En las estrategias de ataque hay que jugar en grupo. No sos John McClane tampoco y sos muy fácil de matar.

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POR LA ALIANZA!!!



Defensa
Las tecnicas defensivas dependen de cuántas bases controlen:
- 0 bases: Defensa??? Qué carajo querés defender?? Andá a asaltar algo, carajo!!!
- 1 base: Tenés una mísera base, tu prioridad tiene que ser tomar más. Defender la única base que tienen no es jodido, con 4 personas aprox que se queden ahí debería ser suficiente, siempre y cuando no venga una horda de hordas (je) a atacarlos.
- 2 bases: Considerando que deberían haber 15 personas jugando, lo ideal es 5 en cada base defendiendo y 5 a atacar en todo momento, esos después serían los que se queden defendiendo la base asaltada.
- 3 bases: Lo mismo de arriba, 5 en cada base.
- 4 bases: Ahora es cuando se complica, porque hay menos gente por base para defender. Agarrar la quinta y defender todas es casi imposible. Para hacer una pura defensa, tienen que quedarse 3 por base en todo momento y otras 3 que se queden atentas a lo que se necesite en las bases. Si se quiere capturar la última base, esas 3 libres son las que van a tener que ir a asaltar.
- 5 bases: Acá lo más importante es tener suerte y rogar que los hordas sean unos n00bs. Como se tienen todas las bases, la defensa es mínima. Pero tiene que estar. En ningún moment puede quedar una base abandonada. 

Cómo ownear a la horda de hordas
Esta estrategia estúpida pero relativamente eficiente, significa que las 15 personas van a una base, masacran a los que estén, se quedan un minuto para tomar y van en patota a la otra base. Parece buena, pero lo divino es que como todos están atacando, nadie defiende. Lo ideal para contrarrestar esto es abandonar la base que está siendo asaltada y recuperar otra. Ej: hordas toman establos y van a mina. Cuando todos estén en minas, uds recuperan establos. Enjuague y repita.

Cómo repeler a los palas asaltantes
La ventaja que tienen los palas es que tienen 2 vidas y vos no (a no ser que seas pala). Para joderle la vida a los palas hordas se necesita un sacer que tire Disipación en masa, con esto le sacan la inmunidad y los escudos sacros a todos los palas que estén atacando. Si no hay un sacer defendiendo cuando ataquen los palas, griten x battleground hasta que llegue uno xD.

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