Básicamente, es qué tan bien o mal se lleva uno con una de las tantas facciones del juego (como Stormwind o Ironforge). Uno puede hacer quests repetibles o matar mobs para subir o bajar reputación con determinadas facciones. A medida que vaya subiendo, se consiguen items, recetas, monturas, descuentos, más quests, etc, etc. Cuando baja mucho, uno ya no puede interactuar con los NPC de esa reputación y tienden a atacarte cuando te ven. Con facciones como Steamwheedle Cartel te conviene llevarte bien porque cuando pasás a odiado no podés poner pie en ninguna de sus ciudades (Booty Bay, Everlook, Gadgetzan y Ratchet)
Uno puede ver la reputación que tiene en la solapa de reputación en la ventana del personaje, o apretando la U. Ahí se puede modificar para que la reputación se vea como barra de experiencia y declarar la guerra a una reputación que se quiera bajar.
Subiendo reputación
Hay varias formas de ganar reputación. Acá voy a poner las formas básicas y genéricas, digamos, de hacerlo. Cada facción tiene formas únicas para subir reputación y los métodos varían de una a otra (más adelante haremos guías sobre cada facción).
Maneras de subir reputación:
- Matar enemigos de la facción opuesta. Hay ciertos NPC que pueden ser de la facción opuesta pero que no den reputación. No todos los enemigos de la facción van a dar repu, así que revisen bien antes de ponerse a mobear.
- Hacer quests de la facción y dailys. Una de las formas más rápidas de subir es haciendo quests, pueden subir uno o dos niveles, dependiendo de la facción. Por ejemplo, si quieren subir repu con una de las ciudades principales, lo mejor es hacer las quests iniciales (las de lv 1 a 20)
- Campeón de la facción. Podés llegar a ser campeón de algunas facciónes usando tabardos especiales en instances heróicas. La reputación que se gane se convierte a la misma del tabard.
Perdiendo reputación
Por lo general se pierde reputación más rápido de lo que se gana. No hay muchas formas de perder reputación, podés hacer quest para la facción opuesta o matar NPCs de esa. Hay ciertas facciones con las que no podés bajarla, como ser Darnassus.
Hay que tener cuidado con lo que se mata siempre porque uno pierde reputación 5 veces más rápido de lo que se gana.
Niveles de reputación
Hay 8 niveles de reputación. En Odiado y Hostil te van a atacar apenas te vean la cara. En Enemigo no te van a atacar, pero tampoco podés interactuar con los miembros de la facción. Neutral te deja hablar, comprar y vender. Cuando llegás a Amistoso, ya ves los nombres de los miembros en verde. En Honorado tenés un descuento de 10% en todo lo que venda esa facción. Venerado y Exaltado no sirven a no ser que la facción tenga una recompenza por llegar hasta ahí. Con las ciudades principales se consiguen los tabardos y las monturas raciales, con otras facciones dan recetas, encantamientos, armas, etc.
Puntos de reputación
Esta es una lista de la cantidad de puntos que se necesitan para subir un nivel, siempre y cuando suponiendo que empiecen desde Odiado. A cada nivel la cantidad de puntos vuelve a cero y aparece en la ventana de reputación como Puntos de reputación actuales / Puntos necesarios para subir.
Para llegar de Odiado a Hostil se necesitan 36.000 puntos de reputación
Para llegar de Hostil a Enemigo se necesitan 3000 puntos de reputación
Para llegar de Enemigo a Neutral se necesitan 3000 puntos de reputación
Para llegar de Neutral a Amistoso se necesitan 3000 puntos de reputación
Para llegar de Amistoso a Honorado se necesitan 6000 puntos de reputación
Para llegar de Honorado a Venerado se necesitan 12.000 puntos de reputación
Para llegar de Venerado a Exaltado se necesitan 21.000 puntos de reputación
No hay comentarios:
Publicar un comentario